Bloquean plagio

MURAL / Staff

El rescate de dos hombres que fueron privados de su libertad el pasado martes en Zacatecas, derivó en acusaciones contra policías de ese Estado, pues las víctimas aseguran que unos patrulleros los entregaron a sus captores.

La Policía Estatal presentó ayer a los dos hombres que fueron liberados tras una denuncia anónima.

Alejando Solorio Aréchiga, comisario general de la Policía, informó que en la madrugada la Policía de Ojuelos recibió una denuncia que les advertía sobre un grupo de sosopechosos que intentaban "levantar" a alguien en cierta región de ese Municipio.

Cuando los gendarmes llegaron al sitio señalado, el cual no fue precisado, se registró una balacera entre éstos y el grupo de civiles, quienes lograron escapar.

Momentos después, patrulleros estatales lograron detectar los dos vehículos en los que huyeron y tras una persecución por el poblado de Las Palmas, una de las camionetas quedó varada tras caer en una cuneta.

Los delincuentes habrían descendido y escapado a pie hacia un cerro, detalló el comisario.

Cuando los oficiales de la Policía Estatal revisaron la unidad, encontraron golpeadas a las dos víctimas.

"Se da una persecución, kilómetros adelante, al parecer una de las unidades, que es la que se asegura, pierde el control y estas personas caen en una cuneta, al momento los sicarios bajan y se dan a la huida por el cerro", detalló Solorio Aréchiga.

Los dos hombres privados de su libertad, uno de 29 años y el otro de 32, contaron a los uniformados que en días pasados fueron interceptados por cuatro individuos en Fresnillo, Zacatecas, mientras transportaban un cargamento de fruta.

Sin embargo, los afectados intentaron escapar y en su camino observaron una patrulla de la Policía de Zacatecas a cuyos gendarmes les pidieron ayuda, pero éstos supuestamente los entregaron a los delincuentes, según platicó uno de los plagiados.

"Nos agarraron unos tipos de unas camionetas en el Libramiento de Zacatecas, y de allí bajamos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR