Bloquean trenes 'en sus narices'

AutorAzucena Vásquez y Óscar Uscanga

MICHOACÁN.- Los efectivos de la Guardia Nacional (GN) fueron testigos mudos del enésimo bloqueo ferroviario en Michoacán de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Cuatro puntos de la red ferroviaria en Pátzcuaro, Múgica, Maravatío y Uruapan fueron obstaculizados ayer en reclamo de pago de bonos y contratación en escuelas de normalistas.

Los activistas amagaron desde el domingo que reanudarían sus protestas no obstante los daños a la economía. Pese a la advertencia, antes que proteger el paso de trenes y mercancías, la GN optó por abandonar la custodia de las vías y dejar que el bloqueo se consumara.

El acto afectó la circulación de seis trenes procedentes de Nuevo León y otros tres del puerto de Lázaro Cárdenas, informó la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán.

"Están dialogando con autoridades y está la Guardia en todos los bloqueos", reconoció una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR