Bloquean trenes... se pierden 100 mdp

Autoroscar Luna

MÉXICO.- El bloqueo que mantienen desde el jueves egresados normalistas en dos puntos de las vías del tren en Michoacán ha dejado pérdidas por 100 millones de pesos, denunció la Asociación de Industriales del estado.

La organización señaló que han sido afectados 24 trenes y mil 930 vehículos con mercancía para tiendas de autoservicio y con combustóleo pesado que va hacia la refinería de Tula.

También resultaron dañadas la industria acerera, automotriz y la agroindustria, aunado al acumulamiento de contenedores en el Puerto de Lázaro Cárdenas.

La asociación dijo que esto generará un sobrecosto en los bienes y servicios al consumidor final.

Los puntos del bloqueo se ubican en la comunidad de Caltzontzin, en el Municipio de Uruapan, y en la comunidad de La Vinata, Municipio de Arteaga.

El bloqueo inició el jueves y permaneció durante varias horas, aunque por la tarde se retiraron. Sin embargo, ayer alrededor de las 7:30 horas las vías fueron nuevamente tomadas por los normalistas.

"El tráfico promedio ferroviario de la vía a Lázaro Cárdenas es de 12 trenes diarios, y de la vía a Toluca (en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR