Bloqueo impulsa ventas de Huawei

AutorAdriana Leyva

El conflicto comercial entre China y EU no ha generado afectaciones a Huawei, ya que incluso impulsó las ventas de la compañía.

"No tuvimos ninguna afectación significativa en las ventas, de hecho, un día después de que Google anunció que suspendían relaciones comerciales con Huawei, los teléfonos, específicamente los de la serie P, fueron los más vendidos en el Hot Sale en Mercado Libre y en Amazon", explicó Carlos Morales, PR Manager de Huawei México.

Google anunció el pasado 20 de mayo la suspensión de negocios con Huawei, lo que significaría para los usuarios no tener acceso a las actualizaciones del sistema operativo Android.

Además perderían el acceso a las próximas versiones de los celulares al exterior de China, que no contarían con aplicaciones como Google Play Store y Gmail.

La inclusión de Huawei en la lista de entidades prohibidas también impide que la compañía venda la tecnología 5G en EU porque se podría usar para espionaje.

Pese a ello, este año la marca lanzará seis...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR