Publica BMV peticiones de minoritarios de Sidek

MURAL / Redacción

La Bolsa Mexicana de Valores publicó los acuerdos tomados por un grupo de accionistas minoritarios de Grupo Sidek, que se llevó a cabo el pasado 23 de diciembre.

Como fue consignado por MURAL en su ocasión, los accionistas, que a decir de sus representantes Juan Jaime Petersen Farah y Adolfo Garcín de la Cueva, alcanzaron el 18.5 por ciento del capital del otrora corporativo jalisciense, estuvieron de acuerdo en iniciar investigaciones sobre supuestas irregularidades en las que pudo incurrir la administración de la compañía cuando fue presidida por Luis Rebollar Corona, quien recientemente renunció al cargo.

"(Se) resolvió iniciar de inmediato las investigaciones sobre irregularidades en la administración de la sociedad y, en su caso, iniciar acciones de responsabilidad, ya que existe la posibilidad de que todas las operaciones de la sociedad realizadas a partir de la fecha en que el Ingeniero Luis Rebollar Corona fue designado presidente del consejo de administración y hasta el día de hoy sean irregulares", reza el resumen de acuerdos emitido a través de la bolsa.

Los accionistas que asistieron a la asamblea señalaron sus dudas sobre el proceso de desinversión de activos de Grupo Sidek, en especial por la enajenación de la participación en una coinversión que se tenía con Grupo Plan Planificación y que, de acuerdo con ellos, tuvo un efecto adverso en los estados financieros por más de 80 millones de dólares.

También se pondrá énfasis en la investigación sobre la adquisición de acciones representativas del 35 por ciento de las acciones de la sociedad subsidiaria Desarrollo Urbano de Baja California.

"Misma que al momento de su adquisición tenía un valor contable negativo y que, sin embargo, fueron adquiridas y pagadas a un precio aproximado de 24 millones de dólares", se lee en el texto.

Los accionistas acordaron también por exigir a la firma consultora KPMG información sobre este proceso de desincorporación de activos del corporativo.

Grupo Sidek se vio afectado por la crisis de 1994, con una deuda de más de mil 200 millones de dólares, por la cual se declaró en suspensión de pagos. En 1996 el control accionario y la administración del grupo con empresas en metalurgia y turismo pasó a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR