El bocado más práctico

AutorKarina Suárez

Con limón, sal o chamoy, como el paladar prefiera. Desde hace cuatro años comerciantes de dulces han visto un creciente interés por consumir frutas deshidratadas como una opción más dentro de los productos enchilados.

Marcas como Palma y Hola, que se comercializan en los establecimientos de dulces del Mercado de Abastos de Guadalajara, ofrecen mango y tamarindo deshidratado con chile.

Irene Becerra de Romero, gerente general de La Reyna de Abastos, explicó que en este lugar se comercializan este tipo de golosinas empaquetadas y a granel porque a sus clientes les gusta la fruta con chile.

"En tiempo de calor es cuando la gente busca todo lo ácido y por ello prefieren las frutas deshidratadas con chamoy, sobre todo los frutos tropicales como el mango y la piña", dijo.

Una de las marcas de Jalisco que encontró un nicho de mercado en estas botanas saludables es la empresa Crazy Chips, de la emprendedora Margarita Villaseñor.

"La nutrición va para allá, cada vez hay menos oportunidad de consumir los alimentos frescos y aparte de que esto se va integrar a la forma de cocinar", comentó la entrevistada.

Esta emprendedora subrayó que, además de ser un alimento que resulta benéfico para el organismo, incita a consumir importantes cantidades de agua.

Sin embargo, los clientes del Mercado de Abastos prefieren consumir este producto a granel, prueba de ello es el surtido de frutas deshidratas que se exhiben en los establecimientos de granos y chiles como Mamá Coneja y Especias Moy.

Mario Arriola, director de este negocio, comentó que es un producto con mucho dinamismo porque es barato y puede...

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