Bocados de amor

AutorÁlvaro García y Viridiana Flores

Porque mamá no le diría que no a una tarde de postres, te sugerimos algunos especiales para sorprenderla en su día.

Encanto francés

Cruzar la puerta de esta boutique de postres es entrar al sutil y dulce encanto parisino.

Un gran mural de María Antonieta de Austria, quien pasó a la historia como una amante de los buenos postres, entre ellos los delicados macarrones, decoran este acogedor espacio que resulta un regalo para todos los sentidos.

Las distintas texturas, al igual que los sabores frutales, caracterizan cada entremet (postre) de repostería francesa contemporánea, elaborados con mousse, ganache, cremosos y crocantes.

En su vitrina podrás elegir versiones individuales de Lily Rose ($60), ópera de almendras con frambuesas; el Rey Sol ($72), una mousse de chocolate con ganache de café, almendras y crocante de chocolate, entre otros, que se entregan para llevar en una bella cajita de regalo.

Como especial por la fecha, tendrán un pastel familiar de queso con cerezas ($330), además de las cajas con macarrones de vainilla, bombón quemado, arándano, entre otros (7 por $130 o $20 c/u) y una estantería con joyería de Mint Dreams.

MERCIPARIS: Av. Niño Obrero 820-1 entre Parque Juan Diego y Parque, Col. Chapalita / 3121-0911 / Ma a Sá, 9:00 a 21:00; Do, 10:00 a 20:00 / EL TIP: Disfruten de su menú de cafés, tisanas y tés (entre $20 y $41), además de helados de caramelo salado, chocolate, guanábana y limón amarillo ($35)

Delicias caseras

El olor a mantequilla y vanilla se percibe desde que entras a esta deliciosa guarida de la panadería francesa.

Cada tarta de limón ($25) y croissant de almendra ($27), entre otros deleites dulces, como las conchas de chocolate y vainilla ($21), serán la excusa perfecta para reunir a la familia en honor a mamá.

En su pequeña terraza también puedes charlar con mamá al calor de un té ($45) o capuccino ($38). Si prefieres algo para llevar, pide con anticipación el pastel familiar de frutos rojos ($450) o versión mini ($60).

LA VANILLE: Justicia 3096 - A, esquina Juan Palomar y Arias / 3121-3867 / Lu a Sá, 8:30 a 20:00

Caprichos veganos

Si tu mamá es vegana, intolerante a la lactosa o simplemente cuida su salud, elige un pastel de esta repostería artesanal y natural especializada.

Cuentan con tres líneas: clásica (ovolactovegetariana); orgánica (huevo y leche orgánicos) y vegana estricta (sin productos de origen animal); se hacen en espacios y con utensilios distintos. Por ejemplo, si pides un pastel vegano (16 centímetros, $125; 20 centímetros, $240 y 24 centímetros, $310) tú decides tipo de harina, endulzante (jarabe de agave, dátil), sabor (chocolate, plátano-moras, coco, moka, zanahoria-maple, entre otros), así como tamaño y betún.

La sugerencia es que realices tu pedido con cinco días de anticipación; cuentan con servicio a domicilio o está la posibilidad de que lo dejen en la tienda La Pitaya Tiendita Deli, ubicada en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR