Bocados de Portugal

AutorStephanie Quiles

Cada año es tradición que el restaurante Los Vitrales ofrezca un festival gastronómico donde la mitad de la cocina es mexicana y el resto son platos e ingredientes típicos de la culinaria del país invitado a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), y este año toca a Portugal.

Desde la Península Ibérica aterrizó el chef Luis Tarenta para cocinar del 24 de noviembre al 2 de diciembre, días en que se vive la fiesta de las letras y en los que el Hilton hace lo propio en sus fogones. El festival de este 2018 se llama "Sabores y Memorias. Portugal en su Mesa".

Los más de 20 años de trayecto gastronómico de Luis se pondrán en acción para ofrecer entre 20 y 30 platos típicos de su país natal. Se harán tres menús que rotarán cada día.

Caldo verde, cabrito asado, bacalao con crema o con vegetales, ensalada con frijol y atún, canja (sopa de gallina), arroz de pato y postres como pastéis de nata (pasta hojaldre con relleno de crema y huevo), arroz doce (arroz con leche y yema de huevo) y pão de ló (pan hecho con harina, huevo y azúcar) son algunos ejemplos de los platos que desfilarán.

Se horneará especialmente pão de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR