Bochorno sin correr

DAEGU (AFP).- El jamaiquino Usain Bolt, plusmarquista mundial en los 100 metros y campeón del orbe en el 2009, fue descalificado ayer en la Final en el Mundial de Atletismo, por salida en falso.

Su compatriota Yohan Blake ganó con crono de 9"92, dejando atrás al estadounidense Walter Dix (10"08) y a Kim Collins (10"09), de Saint Kitts y Nevis.

Bolt, triple campeón olímpico y mundial en las pruebas de 100 y 200 metros y 4x100, se había impuesto con autoridad en su serie eliminatoria con tiempo de 10"05, pero no pudo aprovechar la baja de algunos de sus principales rivales, como los jamaiquinos Asafa Powell y Steve Mullings, además de Tyson Gay, de EU.

En el quinto carril, el gran favorito se lanzó antes de que sonara el disparo de salida, por lo que quedó eliminado. Desde el 2009, toda salida falso deriva en una eliminación automática.

Bolt ganó oro en 100, 200 y 4x100 metros de los Olímpicos de Beijing, batiendo los tres récords mundiales, y repitió la hazaña...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR