Como boda de pueblo

AutorKaty Díaz

Después de la elegante y sobria boda de Guillermo y Catalina, Duques de Cambridge, ahora toca el turno al Príncipe Alberto de Mónaco y la ex nadadora olímpica sudafricana Charlene Wittstock, quienes, al parecer, tendrán una boda más divertida y popular.

Una prueba de ello es que la celebración durará tres días y están invitados todos los residentes de Mónaco, pues los futuros esposos quieren compartir el especial momento con toda su gente.

Alberto, de 53 años, dará el "sí" a Charlene, de 33, luego de superar rumores sobre sus preferencias sexuales y escándalos como la aparición de dos hijos que procreó con diferentes mujeres.

BANDERAZO

Al Príncipe Alberto siempre le ha gustado la fiesta, así que para comenzar con los festejos de su boda ofrecerá el jueves 30 de junio un concierto en el Estadio Louis II.

Ahí, alrededor de 15 mil personas podrán deleitarse con la música de The Eagles y del sudafricano Jason Hartman.

Los novios estarán presentes en el evento musical, conviviendo con casi la mitad de la población del Principado (30 mil 500 habitantes, según el censo del 2010).

BODA CIVIL

El viernes 1 de julio, el presidente del Consejo de Estado y Ministro de Justicia, Philippe Narmino, casará a Charlene y Alberto en el Salón del Trono del Palacio del Príncipe de Mónaco.

La pareja firmará los documentos con una estilográfica Montblanc con incrustaciones de piedras preciosas. Será una ceremonia más íntima que la religiosa, pero se instalarán pantallas gigantes en la Plaza del Palacio para que todos sigan en vivo lo que sucede adentro.

Luego de convertirse en marido y mujer, la pareja realizará el tradicional saludo desde el balcón del Salón de los Espejos. Después se reunirán con los monegascos para disfrutar de un buffet elaborado por el restaurante Fairmont Monte-Carlo, que preparará platillos mediterráneos y algunos típicos de Sudáfrica. Se brindará con champaña Perrier-Jouet.

Por la noche, todos los residentes del Principado y los invitados extranjeros acudirán a celebrar en Port Hercule, en un concierto de Jean-Michel Jarre, intérprete francés de música electrónica y uno de los favoritos de la pareja.

BODA RELIGIOSA

La ceremonia religiosa iniciará a las 17:00 horas del sábado 2 de julio y se realizará al aire libre en la inmensa Plaza del Palacio.

El altar se instalará sobre las escaleras de mármol en forma de herradura. Hasta ahí llegará Charlene del brazo de su padre, desfilando por una larga alfombra roja. La pareja será declarada marido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR