'Bodoquitos' en el asfalto

AutorCésar Rubio

El cemento que trasladan los camiones "trompo" mezclador no siempre termina en su destino final, pues muchas veces queda esparcido en las inmediaciones de algunas calles, afectando la circulación de automotores.

En un recorrido por la zona cercana al Fraccionamiento Puerta de Hierro, se observó que en las avenidas Patria y Acueducto había algunos puntos con "bodoques", es decir cemento seco (concreto) sobre la carpeta asfáltica.

El primero se ubica en Avenida Patria -en el sentido de Avenida Vallarta hacia el Bosque Colomos- al incorporarse a la glorieta al cruce con Avenida Acueducto; otro se encuentra sobre esta última vía, en el sentido poniente a oriente, un par de metros antes de cruzar Patria.

Erick Espinosa Rojas, experto en materia de urbanismo, explicó que los "bodoques" en las calles pueden poner en riesgo a automovilistas y la carpeta asfáltica.

"Cuando el cemento se seca comienza a quebrarse por la acción de las temperaturas y los automovilistas pueden tener problemas cuando circulan; por ejemplo se hacen baches al revés, forman montículos de piedra que pueden dañar la suspensión, llantas y rines", detalló.

"Es un problema para la misma carpeta asfáltica instalada, porque el cemento funciona como un bloque (...) se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR