Bohemia vespertina

AutorMariana Jaime

Es jueves por la tarde en la Glorieta Chapalita. Pasadas las 17:30 horas comienzan a llegar señoras y señores que se sientan en las bancas alrededor del kiosco.

Una camioneta de la sociedad de colonos Residentes de Chapalita lleva al lugar una veintena de sillas y una bocina, para iniciar la tarde bohemia que desde hace 13 años, organizan Rubén El "Güero" Castillón y su esposa Lolita Ayala, cantantes tapatíos.

Son las 18:00 horas y se han reunido ya unas 35 personas, quienes esperan recordar juventud escuchando canciones que fueron éxitos durante sus mejores años.

"La Única Estrella", "El Corrido a Mazatlán" y "Hablando Claro", fueron interpretadas por Jesús Gutiérrez Díaz, mejor conocido entre el medio artístico local como Chuy Gutiérrez.

"El alemán me anda siguiendo", dijo cuando se confundió con la música y se perdió entre la letra. Le siguió Elbert Moguel, cantautor ex integrante de Los Strwck, quien interpretó sus éxitos "La Suegra" y "Él", con su clásico atuendo formal: traje y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR