Boletinan la deuda de Godoy

AutorAdán García

Corresponsal

MORELIA.- Inconformes por el crecimiento de la deuda pública en Michoacán, diputados del PRI decidieron boletinar el caso ante sucursales bancarias para inhibir nuevos préstamos.

Legisladores firmaron, en esos términos, una misiva enviada al presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Guillermo Babatz.

En el documento, se advierte a los banqueros de los riesgos que les podría acarrear autorizar nuevos créditos al Gobierno.

Citaron una reforma a la Ley de Deuda Pública aprobada por mayoría de votos en el Congreso del Estado el pasado 14 de enero.

En esa reforma, los legisladores eliminaron la prohibición de reestructurar o refinanciar deuda adquirida a corto plazo por parte del Gobierno estatal. Así, abrieron la puerta para que el Gobernador Leonel Godoy pudiera reestructurar 4 mil 800 millones de pesos de deuda a corto y mediano plazo, por deuda pagable a 25 años.

"Dichas modificaciones las consideramos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR