El boleto en sus manos

AutorCANCHA / Staff

LEÓN.- Con sufrimiento y lejos de su mejor versión ofensiva, Cruz Azul rescató un empate a uno ante el León, ayer en el Nou Camp, que le deja el boleto a Octavos de la Copa MX a su alcance.

Hizo falta un disparo desviado por el defensa Edwin Lara, al 43', luego de un centro que cobró Yoshimar Yotún, para que La Máquina, actual campeón del torneo, lograra marcar y sacara el punto que la enruta hacia la clasificación.

Los Panzas Verdes se habían adelantado al 9', con un autogol de José Madueña.

El lateral fue incapaz de despejar un centro de Omar Mireles y el balón le pegó en el muslo antes de colarse al arco de Jesús Corona, quien fue titular ante la baja de Guillermo Allison por un resfriado.

De hecho, la Fiera pudo ampliar ventaja con un disparo de José Macías que reventó el travesaño, al 35'.

Y todavía al 88', el mismo Macías metió remate que desvió con las uñas Corona, pese a los regaños de Luis Montes hacia el juvenil, pues el "Chapito" aparecía solo a segundo poste.

Cruz Azul alcanzó las cuatro unidades y se puso sublíder del Grupo 5, con un punto menos que el León, aunque los Panzas Verdes ya disputaron sus cuatro duelos.

Por eso, La Máquina buscará su boleto como líder ante Oaxaca en el Estadio Azteca, el martes 19 de febrero, lo que logrará si vence a Alebrijes, que son último del sector con cuatro puntos, pero tiene menos tantos anotados que los celestes, con quienes comparte diferencia de goles.

"El partido de hoy (ayer) fue similar al segundo tiempo del sábado. Tuvimos el control del partido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR