Boleto sufrido

AutorCANCHA / Staff

POZNAN, Polonia.- Con el ojo puesto en lo que España y Croacia hacían en su enfrentamiento, Italia derrotó con sufrimiento 2-0 a Irlanda para clasificarse a Cuartos de Final de la Eurocopa 2012.

El conjunto de Cesare Prandelli se impuso con tanto de cabeza de Antonio Cassano, al 35', en un tiro de esquina cobrado por Andrea Pirlo, y con anotación, al 90', de Mario Balotelli.

"Estaba deseando de que llegara el final del partido, pero las victorias trabajadas son las más bonitas. Lo más importante hoy (ayer) era pasar la Fase de Grupos. Ahora empieza lo bueno, no tenemos miedo a nadie", explicó Cassano, tras el choque.

No fue sencillo porque Irlanda apretó conforme avanzó el encuentro, y tuvo un cierre que puso a temblar a las italianos.

"Sufrimos mucho, pero estaba la clasificación en juego. Hasta el minuto 75 estuvimos bien en el partido, pero después, en los últimos 15, ellos se mostraron fuertes", aseguró Prandelli, DT del combinado italiano.

Fue un duelo que sirvió también para que el principal atacante de Italia se reivindicara.

Balotelli, quien había sido duramente criticado en los 2 primeros compromisos de su Selección, en los que poco pudo hacer, esta vez se quedó en la banca, pero ingresó para hacerse presente con una bella anotación.

Con remate de tijera, el atacante del Manchester City mandó al fondo de las redes el balón, y para festejar señaló a gran parte de los aficionados, antes de que su compañero Leonardo Bonucci le tapara la boca mientras le decía algo al oído.

Por su parte, Irlanda volvió a ser el equipo gris que fue durante todo el torneo, incapaz de generar peligro adelante, salvo un disparo de Keith Andrews que tuvo que desviar Gianluigi Buffon, portero italiano, al 77'.

El mismo Andrews se fue expulsado al 89', justo antes de la anotación de Balotelli.

"Es una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR