Boleto de último minuto

AutorCristopher Sáinz

Enviado

QUERÉTARO.- El "chárter" atlista arribó directo y sin escalas ayer a la Liguilla.

No obstante que las condiciones climáticas y de la "pista" eran adversas, los Rojinegros lograron emprender el vuelo rumbo a la Fiesta Grande en la última fecha del campeonato, en tierras queretanas.

La ruta fue un 1-1 en La Corregidora frente a los Gallos Blancos, gracias al delantero Rafael Murguía. Al llegar a 27 unidades, esperarán en que lugar quedan para saber contra quién se enfrentarán en los Cuartos de Final.

Para "despegar" se encontraron con un partido en el que la cancha no permitió el desarrollo del buen juego, estaba fangosa, ya que toda la noche anterior y parte de la mañana estuvo lloviendo, desde que se inició el cotejo todos los jugadores se cayeron por lo flojo que estaba el piso.

De los dos, el Atlas fue al que más trabajo le costó acostumbrarse, los Zorros se veían muy incómodos ante estas condiciones y sus jugadores no lograban hilvanar jugadas; se les notaba indecisos para tocar el balón y por ello siempre preferían el pase corto, seguro, que una jugada larga con más agresividad.

Sus rivales estaban bajo la misma situación y por ello el partido fue un tanto aburrido; si acaso hubo un dominio territorial del Querétaro, pero la jugada más peligrosa la puso la visita cuando en un triangulación de primera intención, Gregorio Torres se puso frente al portero, tuvo tiempo para acomodarse, pero su zurdazo se fue increíblemente por arriba.

Para la segunda mitad comenzó un partido más entretenido. Ambos equipos estaban un poco más acoplados a la cancha y propusieron más ofensividad.

Los académicos pusieron a sudar frío a la mayoría de la tribuna, ya que en los primeros minutos consiguieron dos jugadas de alto peligro, en las que por muy poco se conseguía el gol.

Sin embargo, las redes fueron movidas por el "gallo" Mauro Gerk a los 64', fue una jugada en la que robusto delantero impuso su fuerza a Juan Pablo Santiago para ganarle la posición y hacerlo retroceder a su portería, una vez dentro del área el argentino dio una rápida media vuelta, para batir por abajo al portero Mario Rodríguez.

La afición rojinegra se puso tensa, y más aún cuando la barra queretana les mostró unas mantas rojinegras, los de la Barra 51 quisieron brincarse las rejas para ir a recuperarlas, pero el fuerte dispositivo de seguridad se los impidió.

El joven Murguía volvió a ser el amuleto de Rubén Omar Romano.

En una rápida jugada por la izquierda, "Goyo" Torres...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR