Bolsa Birkin: La más deseada

AutorKaty Díaz

Treinta años han pasado desde su creación y la bolsa Birkin de Hermès sigue siendo la más famosa y deseada alrededor del mundo.

La bolsa nació en 1984 y fue creada a petición de la cantante y actriz inglesa Jane Birkin, quien tres años antes había coincidido en un vuelo de París a Londres con Jean Louis-Dumas, entonces director de Hermès, a quien le comentó que nunca había encontrado su bolsa ideal.

La marca francesa asumió el reto de diseñar una especial para la cantante y, para su sorpresa, la Birkin causó gran expectación en ella, pero también en el resto de las mujeres, quienes la adoraron por ser una bolsa práctica, versátil y espaciosa.

Este modelo ahora emblemático de Hermès provocó que en aquella época surgiera una larga lista de espera, pues para su elaboración se requería de un artesano y 48 horas de trabajo.

Con el tiempo, su sistema de producción se ha perfeccionado pero su demanda sigue siendo elevada, aunque ya se puede conseguir con mayor facilidad.

La bolsa tiene un precio entre 6 mil 500 y 120 mil dólares, según el tipo de piel con que esté hecha y los aditamentos que lleve.

Celebridades como Katie Holmes, Eva Longoria, Sarah Jessica Parker, Irina Shayk, Kim Kardashian, Julia Roberts, Paulina Rubio y Sofía Vergara son orgullosas poseedoras de estos bolsos.

Victoria Beckham es una de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR