Bomba de tiempo

AutorCitlalli Medina

Twitter: @CMedinaCANCHA

En busca de apagar las llamas del cuarto torneo desastroso de las Chivas, la directiva rojiblanca eligió de bombero a un especialista en provocar incendios.

Pensar en Tomás Boy para un equipo sumido en la crisis y la presión es una bomba de tiempo, por su historial de controvertidos episodios en el futbol mexicano.

Boy asume la dirección técnica con la encomienda de controlar el fuego en los cuatro partidos que le restan al Clausura 2019 y que podrían marcar sentencia en la tabla del descenso del siguiente año futbolístico.

El Rebaño ocupa el lugar 14 de los cocientes, tiene más derrotas que triunfos y un prestigio que arrastra al no pasar de los 20 puntos ni clasificar a la Liguilla en los últimos tres torneos.

"Es un personaje que tiene futbol en la sangre, una personalidad polémica y es lo que necesitamos. Hace falta esa arrogancia deportiva para tener confianza. Tenemos un plantel que está un poco desconfiado. Necesita un líder", explicó José Luis Higuera, director general.

"Sabemos de la personalidad de Tomás, alguien muy polémico, pero en ese aspecto es todo un ganador. Para nosotros es importante tener un director técnico que tenga esa presencia dentro y fuera de la cancha".

Si bien su trayectoria no se ha distinguido por títulos, el "Jefe" suele hacer de los puntos ganados sus mejores aliados. El caso más reciente es el del Atlas, al que salvó del descenso y lo llevó a tres Liguillas en cinco torneos.

En el Club Guadalajara, más allá del milagro de la clasificación, le pidieron conseguir un mínimo de 7 puntos de 12 posibles: sus rivales son el Morelia, el Puebla, el León y los Tigres... si es que no hay una explosión antes de tiempo.

OTRAS JOYAS DEL 'JEFE'

En 1994, Tomás Boy se postuló para senador por el PT, pero no ganó.

En 1997, cuando dirigía al Veracruz, Boy perdió la cuenta en Torreón y realizó cuatro cambios.

Boy fue detenido en 2001 en Monterrey por conducir a exceso de velocidad e insultar a un policía; le retiraron su licencia.

Polémico

SEPTIEMBRE DE 1997

AMENAZA

Tras ser expulsado en un Tigres-Monterrey, Tomás Boy invadió la cancha para encarar al árbitro Arturo Brizio, quien en su cédula reportó que el DT lo había llamado ladrón, corrupto, ratero y le dijo que iba a matarlo.

"Él me dijo que si como hombre se lo demostraba afuera de la cancha, y le dije: 'Como hombre hasta te mato', pero no es una amenaza, que quede muy claro. Lo insulté, por supuesto, y merezco un castigo", dijo Boy, quien fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR