Bomba... ¡bombita!

AutorDenisse Hernández

Los bailes de la tierra madre de la cochinita pibil, las guayaberas y los huipiles serán los protagonistas del espectáculo que este año presenta el Ballet Folclórico Infantil de la Universidad de Guadalajara.

Los casi 130 pequeños ataviados con trajes típicos confeccionados por artesanos de aquella región bailarán en el escenario del Teatro Diana al compás de las jaranas, danzas mestizas y bombas yucatecas.

El grupo, que este año cumple 34 años, es dirigido -desde hace 15- por el también bailarín David Jiménez, quien para realizar los montajes viajó a tierras sureñas investigando y absorbiendo la cultura de aquel estado.

El hábil zapateo y el porte sonriente y digno de los chicos orgullosos del folclor, cultura y tradiciones de México exaltarán el nacionalismo en el corazón de los espectadores acompañados por una orquesta de música de la región yucateca y por el Coro de la Universidad de Guadalajara.

El repertorio de bailes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR