'El Bombero' de la Liga MX

AutorOmar Fares

Sergio Bueno es uno de los entrenadores más parodiados en redes sociales, debido a que se puso de moda para entrar al relevo de infinidad de colegas destituidos, por lo que se convirtió en el "bombero" por excelencia.

Como jugador y DT de temperamento explosivo reúne varias anécdotas, entre ellas un altercado con Tomás Boy y un intento de agarrarse a golpes con Ivo Basay.

HASTA PARA PAPA

"Cada vez que despedían a un técnico, aparecía yo con el mensaje (en memes): '¿a qué equipo hay que salvar?'. Y creo que hasta cuando andaban buscando Papa también salí. Eran tiempos que se prestaban para la diversión, y que algunos amigos también se lo tomaran a broma. La verdad que no me molestaba porque parecía una especie de imán que corrían a un entrenador y fueron años en los que me convertía en la primera opción de recambio en el futbol mexicano, y yo decía que sigan sacando a los entrenadores que quieran".

BERRINCHE CONTRA BOY

"En un partido con Querétaro, Tomás Boy me quiso sacar de cambio al minuto 80, yo estaba enojado por eso y hacía ademanes de que no me iba a salir, y como el árbitro era mi amigo le dije que no parara el partido por lo que el cambio se retrasó una barbaridad. Hasta el tercer intento acepté y me fui, hice un buen berrinche en la banca, sé que di un mal ejemplo porque a la mayoría no nos gusta salir, y como consecuencia me llamaron poderosamente la atención por lo que no me consideraron para el siguiente partido".

LIBRA GOLPIZA

"En un partido de Copa contra Necaxa, Ivo Basay me dio un codazo y me fracturó la nariz por lo que me tuvieron que sacar en camilla todo sangrado, pero volví a la cancha para cazarlo, y en la primera acción le di una patada que salió volando. Al entrar al vestidor, La Volpe me regañó y me dijo: 'ni le hiciste nada'. Así que me levanté como loco y me metí al autobús...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR