Un bombero en potencia

AutorJulio Pérez y Jonathan Compton

El fuego y el humo no lo amedrentaron cuando supo que sus amigos estaban en peligro.

Alexis Javier, de 12 años, entró a una casa donde comenzaba un incendio y salvó a dos niños. Tras la experiencia, el menor aseguró que de grande quiere ser bombero o policía.

El menor estudia el quinto grado de primaria y vive en Río Negro, en la Colonia Altas, Guadalajara.

El miércoles ocurrió un incendio que involucraba a sus amigos, los hermanos Luis Enrique, de 6 años, y Óscar Alejandro, de 4.

Primero, Alexis percibió un olor inusual, luego observó que salía humo de la finca número 1675. "Olía bien feo a quemado, el humo, o sea, se veía así la nube de humo negra y dije 'pues sí se está quemando'", contó.

Pese a la poca visibilidad y el dolor en los ojos, Alexis Javier entró en la casa de sus vecinos desde la azotea, con quienes suele divertirse jugando a "la traes" y a "las escondidas".

Tomó una manguera que estaba en la casa y lanzó un chorro de agua hasta mitigar las llamas. "Estaba bien sofocado ahí adentro, no se podía ver bien, era como si estuviera ciego", relató Alexis Javier.

El menor abrió la puerta de la casa, la cual no contaba con llave o candado, ayudó a sus amigos a salir y los llevó a su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR