Al borde de lo premium

AutorAlberto Bortoni

La nueva Ford Edge mejoró en grande. La generación actual de Edge se introdujo en el 2015 y luce mucho más esbelta y atractiva que la generación anterior.

Ford puso a dieta también al motor, descontinuando el uso del V6 y en su lugar está un pequeño cuatro cilindros, 2.0 litros de desplazamiento, con 245 caballos de fuerza, menos que lo que traía la Edge V6.

Hay que considerar un par de factores antes de juzgarlo: en primer lugar, el V6 anterior generaba 280 caballos, sin embargo, la potencia provenía de un motor de aspiración natural y de esos caballos más de 50 se perdían debido a la altura.

El nuevo motor es turbocargado, es decir, la presión que entra a las cámaras de combustión no es la atmosférica, sino la que generan sus mismos turbos y, aunque hay una pérdida ligera por la altura, esta se traduce más en el instante para acelerar que en una pérdida de potencia.

Con esto en mente, el nuevo motor deberá operar como el V6 en ciudades altas.

Ford puede argumentar que es un poco más económica y sí; sin embargo, si lo que se busca es rendimiento de combustible, la Edge no es la mejor opción para cinco adultos. El rendimiento que dio en ciudad fue por encima de 8.2 kilómetros por litro, nada memorable, pero tampoco sufrible.

El diseño exterior es muy agradable; en muchos sentidos, la mejor Edge a la fecha. Se ve mucho más atlética y ligera.

Hay cosas que sorprenden de la Edge, una de ellas es su calidad de marcha.

Es un vehículo robusto y mantiene la cabina aislada tanto del pavimento como del ruido.

Otra cosa que sorprende son algunas de las tecnologías, incluyendo el sistema de estacionamiento. La camioneta puede detectar el lugar, indicar al conductor si debe ir hacia delante o atrás y hacer los movimientos para estacionarse en paralelo o batería.

Además hay muchos accesorios y equipo de serie, incluyendo el sistema Sync con navegación, techo panorámico, cámara y sensores de reversa, apertura de cajuela sin manos. En la versión Titanium se agrega acceso inteligente y encendido remoto, asientos con calefacción, asistencia de cambio de carril y sensor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR