Borra Guadalajara ciclobanda

AutorAndrés Martínez

El Ayuntamiento de Guadalajara se ha tomado más de dos días en borrar la ciclobanda que la Secretaría de Vialidad y Transporte pintó -sin previo aviso- sobre el nuevo concreto de Circunvalación Agustín Yáñez.

De acuerdo con un trabajador de Mejoramiento Urbano del Municipio tapatío, debido a que la pintura empleada por la dependencia estatal es especial para aguantar el paso de los vehículos, borrarla del piso requiere un esfuerzo considerable.

"Lo bueno es que todavía está fresca, la pintura todavía no se adhiere mucho, es más fácil quitarla", comentó el funcionario.

Para borrar las flechas, línea punteada y señalética entre la Glorieta Minerva y La Paz, el Ayuntamiento ha utilizado tres turnos de dos cuadrillas de trabajadores de la unidad anti graffiti.

Las áreas verdes que se pintaron para darle preferencia al ciclista en los cruces con otras calles todavía no son borradas y de acuerdo con los trabajadores de Guadalajara con las herramientas que tienen, hacerlo les podría tomar hasta tres semanas.

El equipo que utilizan es una manguera que lanza a presión chorros de aire con arena, erosionando la superficie de la calle, porque a pesar de que se borre la pintura, el trazo de la ciclobanda continuará.

De acuerdo con Vialidad, en el balizamiento de dicha superficie se gastaron 60 mil pesos.

Apenas el jueves pasado, Diego Monraz Villaseñor, secretario de Vialidad, inauguró un tramo de la avenida recientemente repavimentada por el Municipio.

La intervención -que se realizó sin la autorización el Ayuntamiento-...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR