Borra tropiezos

AutorRamón Estrada

"Año nuevo, vida nueva", fue la frase que Fernando Quirarte, técnico del Guadalajara, repitió por lo menos tres veces ayer en la rueda de prensa, para remarcar el borrón que intentó hacer a los malos resultados en los amistosos de pretemporada.

"Estoy pensando ya en el Atlante, lo pasado ya quedó en el 2011, yo ahorita estoy pensando en el 2012, en lo que estamos haciendo esta semana, corrigiendo las situaciones que se presentaron porque para eso son estos partidos (amistosos).

"(Estoy) con mucha tranquilidad porque tengo un plantel muy capaz", declaró al finalizar la práctica de ayer en el Estadio Omnilife.

Luego, el "Sheriff" desechó que haya citado a sus jugadores a entrenar la mañana del 1 de enero como castigo por la goleada 3-0 sufrida en el Clásico ante Atlas.

"Año nuevo, vida nueva. Yo ya empecé a partir del día primero, todo lo que viene este 2012, por eso hicimos ya planeado y programado el entrenar el día primero, ya conociéndolo de ante mano y no como por ahí se comentó que por castigo, pero no, mis jugadores desde el miércoles (28 de diciembre) ya sabían.

"(La pretemporada) es importante en cuanto a funcionamiento, para eso es, no en cuanto resultados, porque pasan a segundo término, al menos para algunos. A mí lo que más me importa es el funcionamiento colectivo", mencionó.

Quirarte también dio marcha atrás al argumento que externó el sábado tras perder ante los Zorros, cuando dejó entrever que físicamente el equipo no estaba en su forma ideal.

"Mi equipo no ha estado físicamente como quisiéramos, tenemos una semana (para el inicio del torneo) y al final de la misma veremos quién está físicamente y futbolísticamente en ritmo", había dicho el "Sheriff" esa noche.

Sin embargo, ayer el estratega argumentó una mala interpretación de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR