Borradores para la piel

MURAL / Staff

Los buscadores de la fuente de la eterna juventud dormirán más serenos esta noche. Su odisea está a punto de tornarse menos dolorosa, sin inyecciones y mucha menor hinchazón.

Más allá del bótox, el láser y los hilos rusos hay un mundo de piel desarrugada que se abre paso con tratamientos no invasivos, sin efectos secundarios, de menor costo y con resultados desde la primera aplicación. ¿Cómo es posible? La nanotecnología japonesa es una de las respuestas.

Utilizada para desarrollar productos de belleza más efectivos, esta tecnología divide la materia en unidades tan pequeñas que penetran directamente en las células.

Así, sustancias naturales en el organismo como el colágeno y el ácido hialurónico, las bases de muchos remedios inyectados, se presentan en concentraciones mayores que trabajan a nivel nanométrico, en átomos y moléculas, a través de lociones y sueros que humectan y enriquecen la piel, explica Yukata Iwamoto, gerente general de Takami Comercial, empresa que trae a México una serie de productos japoneses denominados Inia.

"La gente está buscando opciones diferentes a remedios no permanentes, caros, con efectos secundarios, que a veces dejan abultamientos en la cara y que no siempre son aplicados por médicos.

"Nuestros productos son ideales para recuperar humedad, frescura y luminosidad, logrando retrasar el envejecimiento de las células de manera natural e inofensiva, para hombres y mujeres de cualquier edad", explica.

Según la química cosmetóloga Taiko Enomoto, impulsora de las investigaciones detrás de estos productos, la simplicidad y la eficiencia son las características que los distinguen, ya que no se trata de fórmulas complicadas sino de sustancias que favorecen el trabajo del propio organismo.

Las loción CS Inia, por ejemplo, mezcla, a nivel nanométrico, colágeno hidrosoluble con escualeno concentrado, obtenido a partir del aceite de hígado de tiburón, para difuminar las líneas de expresión, favoreciendo la formación de nueva piel; y la loción Q10 Inia, a base de clorato de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR