Borran de Palacio pintas vandálicas

AutorRebeca Pérez Vega

Las pintas que quedaron como testigos silenciosos de las manifestaciones por el asesinato de Giovanni López empezarán a desaparecer de Palacio de Gobierno.

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) aprobó la licencia de obra 05/2020 para iniciar los trabajos de restauración y rehabilitación del Palacio de Gobierno por los daños ocasionados durante las manifestaciones del 4 y 5 de junio.

Anterior a la aprobación del proyecto de restauración, el 24 de junio, el INAH dio luz verde para reponer 102 vidrios esmerilados de las ventanas exteriores del recinto, como una medida urgente e "Indispensable para la protección del edificio", según informó la Secretaría de Cultura de Jalisco.

De manera simultánea, el Gobierno de Jalisco presentó una propuesta de intervención según lo estipulado en la Guía para elaborar Proyectos de Obras de Conservación de Bienes Culturales Muebles e Inmuebles por destino del Patrimonio Cultural del INAH, que fue aprobada el 1 de julio pasado, por lo que en el edificio ubicado sobre la Calle Ramón Corona 31 se instalaron andamios para iniciar con los trabajos de limpieza de las cerca de 400 pintas sobre la cantera que suman 850 metros cuadrados de superficie en las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR