Como si estuviera en el bosque

AutorMarco Antonio Mata

La arquitectura del edificio BB40, que se localiza en DF, es definida por su autor, Daniel Pérez Gil, como planeada e integral.

Desarrollado a través de dos volúmenes separados y un patio -de contemplación- donde se genera un microambiente interior, las vistas y los paramentos de esta obra se transforman completamente en perfiles arbolados.

"Son dos cuerpos perfectamente ortogonales. Los dos de enfrente, en proporciones rectangulares, y los otros dos, en simetrías más cuadradas que se desarrollan a partir del primer y segundo nivel", detalló el arquitecto Pérez Gil.

Por medio de la adaptación de un patio interior se facilita el acceso a los cuatro departamentos que tiene el inmueble. Esto se logra mediante un módulo de escaleras y pasillos-puentes que interrumpen visualmente el espacio vertical.

Dos de ellos miden aproximadamente 60 metros cuadrados -en el volumen que da hacia la calle- y los dos restantes tienen 100 metros cuadrados cada uno y se localizan en el bloque posterior.

Una cortina de cristal cumple varias premisas dentro del diseño. Por un lado, busca transportar a los habitantes a una superficie arbolada del Valle de México, como lo es el Bosque de Chapultepec, en donde la luz, las sombras y las siluetas evaden el caos de la metrópoli, y, por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR