Se la botanean

AutorSandra Salcedo

Su bajo precio es lo que hace a las botanas una buena alternativa de negocios en tiempos de dificultad económica.

De acuerdo con José Godínez Miramontes, gerente de Mercadotecnia de Grupo Sarago, corporativo de empresas fabricantes de alimentos, cada que hay dificultades económicas les va mejor porque la gente va y les compra materia prima para ellos cocinarla, y venderla.

"Es una forma de generación de empleo", afirmó.

Además, en épocas complicadas se incrementa la venta de botanas, ya que sus precios son muy bajos y son un producto natural, no chatarra, indicó.

Por eso, la botana es conocida mundialmente y es famosa dentro de la cultura del snack.

Dijo que en México hay mucha variedad de botanas: a base de trigo, papa y maíz al norte, y trigo y papa al sureste.

"Yo creo que la cultura de la botana tiene un crecimiento muy importante, ya que la diversidad de granos y materias primas es muy alta, aunque más que crecimiento en producción, las marcas líderes se han frenado un poco y han dejado entrar a más empresas con productos diferentes", explicó Godínez Miramontes.

Por ejemplo, en una de las empresas del Grupo Sarago, la productora de Wipo, manejan como botana principal la fritura de trigo, también botana de papa por parte de la marca Gustinos y la papa frita por Papas Ramírez.

"El churro de maíz está pegando fuertísimo en tiendas de conveniencia, también la palomita horneada que en muchos centros de consumo se maneja la palomita frita, pero nosotros tenemos una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR