Botaneo rojiblanco

AutorStephanie Quiles

Rojiblancos de familia, tradición y corazón, los hermanos Álvaro y Juan Pablo Gamboa, chefs propietarios de Gambino's, se ponen la camiseta y sostienen la sartén para compartirte tres botanitas para ver este domingo, a las 18:06 horas, la Final de la Liga MX, donde se enfrentarán las Chivas de Guadalajara contra los Tigres de UANL.

"Nuestro abuelo materno, Florentino Lupercio, fue jugador profesional de Chivas, jugó durante siete años a partir de 1944; así es que la dinámica futbolera en la familia siempre ha sido muy fuerte.

"Tenemos recuerdos desde ir al Estadio Jalisco, juntarnos toda la familia a hacer carne asada dominguera y ver el partido y ahora en el Estadio Chivas; somos cuatro hermanos y mi papá, nos juntamos con mis primos, que son alrededor de 14, y nos vamos todos al estadio, ahí estamos todos los Gamboa apoyando al equipo", comenta Álvaro.

Y para disfrutar de la convivencia y la diversión de ver un partido con la familia y los amigos, estos cocineros han preparado tres botanas para esta final, una ligera, con edamames; una más contundente, papas con queso y pepperoni, y un comodín marino, camarones con salsa de chipotle.

Ahora sí, con botanas en mano y la adrenalina bien puesta, a cantar: "¡dale, dale, dale Rebaño!".

EDAMAMES CON VINAGRETA DE SOYA Y CACAHUATE

2 porciones

5 minutos

Edamames: Agua + Sal + 150 gramos de edamames

Vinagreta: 3 cucharas de salsa de soya + 1 cucharada de aceite de oliva extra virgen + 2 cucharadas de aceite de ajonjolí + 1 limón, su jugo + 25 gramos de cacahuate tostado y picado

PREPARACIÓN: Edamames: Calentar el agua en una olla y, al hervir, poner una pizca de sal. Añadir los edamames y cocinar por 4 minutos. Escurrir y reservar. Vinagreta: Mezclar todos los ingredientes, adicionar los edamames e impregnar bien con el líquido. Servir.

CAMARONES GAMBINO'S

2 porciones

15 minutos

Salsa chipotle: 1 cucharada de mantequilla derretida + 2 cucharadas de puré de chipotle Camarones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR