Braskem Idesa transforma la industria del plástico

Desde el pasado 11 de marzo Braskem Idesa está presente en Expo Plásticos 2020, la plataforma más importante de Latinoamérica en cuanto a tecnología, maquinaria, tendencias y soluciones de plástico para todas las industrias.

Braskem Idesa se distingue por su constante innovación en soluciones químicas y plásticas sostenibles, en respuesta al reto global que atraviesa la conservación del planeta.

Una de sus últimas innovaciones es su portafolio sustentable I´m GreenT Recycled Mexico, que presenta la primer resina hecha con contenido reciclado en el país, la cual le permitirá a los transformadores de la industria del plástico de México y el mundo contar con polietilenos con contenidos de reciclado post-consumo y post-industrial a fin de mejorar y elevar la productividad, competitividad y crecimiento de sus negocios, pero sobre todo a ser más amigables con el medio ambiente.

Dicho lanzamiento responde al compromiso público de economía circular que realizó la empresa en 2018, con el cual proyectó que en 2040 el 100 por ciento de los embalajes de plástico se reutilicen, reciclen o recuperen bajo el lema: "nada se crea, nada se desperdicia y todo se convierte".

Uno de los clientes que ya está implementando la resina reciclada de I'm Green es Citrulsa de México, uno de los fabricantes más completos en soluciones plásticas sustentables, orientado principalmente a la industria cosmética y farmacéutica.

"Nosotros estamos incorporando este material reciclado y ofreciéndolo a nuestros clientes. Estamos trabajando a la vanguardia en la economía circular del plástico, todo en pro del medio ambiente", compartió en el marco de la exposición Sandra Moreno, Directora General de Citrulsa.

Pero la responsabilidad social y ambiental de Braskem Idesa no se limita a su producción de resina reciclada, sino a muchas otras acciones ambientales.

Alfredo Pince, Director Comercial de Braskem Idesa, destacó que la transformación de la industria del plástico hacia un futuro sustentable no es un esfuerzo aislado de la empresa, sino que implica un desafío y un compromiso integrado para la industria, el gobierno, la academia, el comercio y la sociedad.

"Queremos realmente ser más responsables. Queremos mostrar los beneficios del plástico. Creo que todos somos parte de la solución para transformar realmente la industria hacia una economía circular de este material", puntualizó.

Braskem Idesa fue fundada en el 2010 y actualmente exporta resina reciclada a más de 40 países, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR