Brazo de oro

AutorAlonso González

El 26 de octubre, la lomita de los Charros de Jalisco tuvo su noche mágica cuando con su brazo izquierdo, Orlando Lara lanzó un sin hit ni carrera.

La paliza de 17-0 sobre los Águilas de Mexicali fue el marco para que Lara firmara su "No-No" y decretara el partido número 50 en la Liga Mexicana del Pacífico con estas características.

Por si eso fuera poco, el zurdo escribió su nombre en la historia de los Charros al ser el primer lanzador en conseguir dicha hazaña desde que la novena albiazul debutó en la LMP.

El veracruzano llegó al juego en el Estadio Panamericano con estadísticas negativas. Tenía marca de 0-2 y un porcentaje de carreras limpias admitidas de 10.57, sin embargo los números quedaron de lado y el zurdo se lució: ninguno de los 30 rivales que enfrentó pudo hacerle daño.

Lara ejecutó 105 lanzamientos, 75 fueron strike y bajó su efectividad a 4.86.

"Estoy muy contento por hacer historia, que vengan más juegos como estos para el equipo, para mí", dijo el lanzador tras el partido.

"Trabajé mucho con los coaches de pitcheo, me dijeron que confiara más en mí, en mi talento, lo que me estaba pasando era algo mental, trabajé y ahí están los resultados".

En temporada regular, Lara se fue con marca de 3-5 para una efectividad de 3.98 y fue el segundo pítcher que más chocolates recetó con 62, la máxima cantidad en su carrera; se ubicó por debajo de Elián Leyva, quien...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR