'Breaking' Emmy

AutorXulio Guillén

Anoche nadie se la creyó en el Teatro Nokia de Los Ángeles.

Así como ni Jeff Daniels ni Bobby Cannavale pudieron disimular al ser nombrados ganadores -contra todo pronóstico- como Actor y Actor de Reparto en Drama, tampoco los espectadores parecieron entender la dinámica de la entrega número 65 de los Premios Emmy.

La conducción de Neil Patrick Harris y la histórica nominación a plataformas digitales como Netflix generaron expectativas que no se cumplieron, pues desde la apertura se evidenció la falta de carisma, virtud que han tenido ediciones anteriores a cargo de Jane Lynch, Jimmy Fallon y Jimmy Kimmel.

Ni siquiera la emisión se comparó con aquella que Patrick Harris hizo en 2009, catalogada como fresca y original.

Esta vez, lo más destacado no estuvo a cargo de él.

El asombro se entregó a un cuerpo de baile que rindió homenaje a varias series, la conmoción al número musical a cargo de Elton John, las lágrimas al discurso de la esposa de Henry Bromell (escritor de Homeland que murió de un ataque al corazón en marzo pasado) y las carcajadas al reencuentro de Tina Fey y Amy Poehler, quienes simularon la caída de Jennifer Lawrence en los Óscar, en enero pasado.

Algunos lo dijeron en broma sobre el escenario y otros, como Stephen Colbert, aprovecharon las 17 cámaras que transmitían a nivel internacional la ceremonia, y al subir al podio, hizo pública la ironía ante los más de 6 mil asistentes, al decir que estos eran "los Emmy más divertidos en los que había estado" mientras su cara mostraba lo contrario.

Ni hablar de los premios, pues los nominados favoritos se quedaron en las butacas.

La serie 30 Rock no se llevó los premios que esperaba -ni Alec Baldwin como Actor de Comedia, ni Tina Fey como Actriz de Comedia- por tratarse de su temporada final.

Tampoco Breaking Bad cumplió las expectativas, pues ni Bryan Cranston ni Aaron Paul ganaron sus categorías.

Inesperadamente, esta vez no ganó Julie Bowen como Actriz de Comedia, pero tampoco Sofía Vergara, quien de hecho lo perdió por cuarta vez, ahora ante Merritt Wever de Nurse Jackie.

También Jim Parsons repitió triunfo por su papel en The Big Bang Theory y se impuso al favorito Bill Hader, quien se esperaba que fuera reconocido tras despedirse de Saturday Night Live la temporada pasada.

Finalmente Behind The Candelabra se llevó tres Emmy: por Miniserie o Película para Televisión, Actor para Michael Douglas y Director para Steven Soderbergh.

Destellos del Emmy

- Ex conductores del Emmy como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR