Brecha de género reducida

AutorAxel Romero

La brecha de género en los videojuegos se reduce un poco más. De acuerdo con la firma de análisis especializada en la industria gamer, Newzoo, hay más de mil millones de chicas en el mundo que son entusiastas a los videojuegos, lo que representa el 46 por ciento de la totalidad.

La definición de "entusiastas de videojuegos" comprende a aquellas personas que han jugado o consumido algún contenido relacionado a la industria gamer recientemente.

Según la investigación realizada en 30 mercados, 36 por ciento de las entusiastas de videojuegos usan más su tiempo al jugar en dispositivos móviles para pasar el tiempo, denominadas 'Time Filler'.

Con el 17 por ciento se encuentran las 'Cloud Gamer', aquellas que disfrutan experiencias de alta calidad, preferentemente en experiencias gratis para jugar o con descuentos, pero que no gastan en hardware a menos que sea necesario.

En tercer puesto se encuentran las 'Popcorn Gamers', las chicas que juegan poco pero que disfrutan más consumir contenido de gente jugando en plataformas como Twitch y YouTube.

De acuerdo con el último estudio de mercado de Newzoo realizado en México, en el País hay 55.8 millones de gamers, colocándose en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR