Breves

Sancionan a Portugal

ROTTERDAM.- La UEFA anunció ayer en un comunicado que los jugadores de la Selección portuguesa Abel Xavier, Nuno Gomes y Paulo Bento, que han participado en la Eurocopa de Naciones, no podrán disputar ninguna competición organizada por la UEFA durante nueve, ocho y seis meses, respectivamente. Además, la Federación Portuguesa de Futbol ha sido sancionada con una multa de 175 mil francos suizos (casi 19 millones de pesetas), aunque tiene hasta el 5 de julio para apelar las medidas.

Estas duras sanciones son consecuencia del comportamiento de los jugadores lusos tras el partido de Semifinales de la Eurocopa que perdieron contra Francia por 2-1.

Golpean a periodistas

ROTTERDAM.- Al término del juego, y como una media hora después, poco más de 100 periodistas esperaban a que los jugadores de ambas selecciones salieran para conceder entrevistas, y de pronto todos los ahí presentes se olvidaron por un momento de la espera.

Siete reporteros italianos y un francés fueron sacados de ahí de manera violenta por la seguridad del estadio, quienes se mostraron muy prepotentes.

La queja fue general: más de 100 elementos de seguridad, con ellos cerca de 15 perros entrenados para atacar, más alrededor de 80 elementos voluntarios para cuidar el orden, todo ese aparato de seguridad+ para la prensa.

El reportero francés que fue sacado de la llamada "Zona Mixta" fue agredido físicamente por el jefe de seguridad, y con él llegaron tres guaruras para "calmarlo" con violencia y arrastrarlo hasta la salida.

Cuando eso sucedía, cerca de 20...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR