Breves

AutorEnrique Lomas, Esaú López, Raquel Fierro y María Teresa del Riego

Norman 'operativo mochila'

CHIHUAHUA.- El Congreso de Chihuahua aprobó ayer una iniciativa de Ley Estatal de Educación, en materia de seguridad escolar, que permanecía "congelada" desde la pasada Administración, y que faculta a las autoridades a efectuar la detección de posesión de estupefacientes, armas y demás sustancias u objetos prohibidos.

La ley, que será vigente en unos ocho días cuando se publique en el Diario Oficial, aclara que las revisiones a las pertenencias de los alumnos se darán mediante la celebración de los convenios de colaboración necesarios y con la participación de brigadas compuestas por maestros y padres de familia.

Por Enrique Lomas

Prevé Manzanillo crecimiento cero

COLIMA.- El director de la Administración Portuaria Integral de Manzanillo (API), Héctor Mora Gómez, reconoció que con la salida de la naviera Maerks Sealand, el puerto colimense no podrá crecer su capacidad para mover contenedores.

En el 2003, el puerto de Manzanillo movilizó casi 700 mil contenedores, y la meta para la API era que este año se movilizaran alrededor de un millón de contenedores, pero ahora su objetivo se limita a reemplazar a Maersk Sealand, que movía 100 mil contenedores por año.

Por Esaú López

Niegan guerrilla en Morelos

PUENTE DE IXTLA, Mor.- El Gobernador de esta entidad, Sergio Estrada Cajigal, negó que se haya detectado el surgimiento de un nuevo grupo guerrillero local, y pidió que no se realicen especulaciones hasta que la autoridad federal tenga un análisis más preciso de los artefactos que estallaron el pasado 23 de mayo.

Añadió que, de acuerdo con la información que se ha proporcionado al Estado, los explosivos que se utilizaron podrían tener una semejanza con otros utilizados por grupos guerrilleros que han aparecido en Guerrero, por lo que no descartó que algún grupo del estado haya sido ayudado o tuvo comunicación con personas del Frente Auténtico Revolucionario del Pueblo (FARP).

Por Raquel Fierro

Piden eliminar 'ley mordaza'

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chis.- Periodistas chiapanecos entregaron ayer a los 40 diputados del Congreso del Estado una propuesta para derogar las reformas al Código Penal en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR