Breves Comunidad

AutorChristian Ortiz y Alejandra Atilano

Habrá que estudiar acuerdos

Sobre el cambio de decisiones que tuvieron las autoridades del Gobierno en cuanto al aumento del presupuesto a la Universidad de Guadalajara, el secretario de Educación, Miguel Limón, manifestó que el acuerdo de dicho proyecto es que se iba a discutir y no a realizarse, ya que el Estado difícilmente puede comprometer recursos del futuro sin tener elementos.

"El acuerdo que se tomó es que se iba a discutir, no que se iba a hacer... el Estado difícilmente y el Legislativo difícilmente puede comprometer recursos del futuro sin tener elementos".

Christian Ortiz

Presentan informe Equidad y Género

La Diputada Federal del PAN María Elena Cruz Muñoz presentó ayer un informe sobre los trabajos realizado al interior de la Comisión de Equidad y Género en la Cámara de Diputados, después de dos años donde se han generado 15 iniciativas.

Señaló que las iniciativas presentadas, de las cuales sólo se han aprobado tres de ellas hasta el momento, son reformas constitucionales como de leyes secundarias enfocadas a la dignidad e igualdad de la mujer y los niños.

Manifestó que uno de los principales logros que ha tenido la Comisión de Equidad y Género es la creación y aprobación de las diversas reformas al Código Civil, Penal y de Procedimientos del Distrito Federal en materia de adopción y violencia intrafamiliar.

Alejandra Atilano

Apoyan iniciativa popular sobre Violencia intrafamiliar

Tanto la Diputada María Elena Cruz Muñoz como los Diputados Felipe de Jesús Preciado y Jorge López Vergara, todos ellos Legisladores federales, manifestaron su apoyo por que la iniciativa de violencia intrafamiliar sea aprobada lo más pronto posible por el Congreso Estatal.

Sin embargo, expresaron que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR