Breves Negocios

Prevalece cautela

En México, los mercados financieros cerraron con cautela por los indicadores económicos que se darán a conocer en EU. La BMV cerró en 7 mil 174.10 unidades, un incremento de 0.43 por ciento, después de que durante la mayor parte de la jornada registró una toma de utilidades. El dólar terminó en 9.547 pesos, lo que significó un aumento de 4.2 centavos.

Crecen precios

Los precios de importación de Estados Unidos crecieron 0.7 por ciento en diciembre, respecto a un alza revisada de 0.6 por ciento en noviembre, y debido principalmente al alza de 6 por ciento de los precios del petróleo en diciembre, informó el Departamento del Trabajo. Analistas esperaban un crecimiento de 0.4 por ciento en diciembre.

Recuperación de precios

El mercado petrolero internacional registró una recuperación en los precios de los principales marcadores, lo que llevó a la mezcla mexicana de exportación a los 21.69 dólares por barril, un incremento de 39 centavos respecto a su precio anterior informó la Consultoría Bursámetrica Management.

Piden mayor reconversión

Empresas del sector eléctrico demandaron a la Comisión Federal de Electricidad una mayor reconversión de sus plantas generadoras que utilizan combustóleo como combustible a gas natural, con el fin de promover la protección al medio ambiente. El texto avalado por la Asociación Mexicana de Energía Eléctrica señala que en consecuencia se deberán implementar medidas de tipo económico a favor de la ecología y el medio ambiente.

Exigen cuota única

Los ganaderos nacionales piden la aplicación de una cuota compensatoria definitiva única para todas las fracciones arancelarias de carne de res en canal y cortes que se importan de Estados Unidos, a fin de que se compense el daño que ocasionaron al sector de bovinos.

Preocupa maxirescate de Serfin

El último rescate de más de 10 mil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR