Brilla su calidad

AutorAdriana Leyva

La empresa jalisciense Compusoluciones recibió el miércoles el Premio Nacional de Calidad 2013, que reconoce su trayectoria como una empresa de impacto.

"El mayor beneficio que hemos recibido de participar en el premio es sin duda el que tenemos colaboradores de calidad, porque la calidad no premia a la empresa, la calidad se premia a través de las personas", dijo José Medina Mora, presidente de Compusoluciones.

Esta empresa ha recibido muchos reconocimientos, por ser un gran lugar para trabajar o por ser una empresa socialmente responsable, pero este premio es especial por lo que conlleva, afirmó.

Y es que cada año participan alrededor de 100 organizaciones en 14 categorías diferentes, de las cuales sólo ganan unas cinco empresas. Por eso, ganar el premio resulta trascendente para la compañía.

"Lo que más nos deja el premio es el aprendizaje, porque siempre hay un camino para hacer mejor las cosas. Todo el equipo colaboró para ser mejores, y recibir el premio sólo nos motiva a seguir adelante para mejorar día a día", indicó Medina Mora.

Ana Aceves Ramírez, directora del premio, explicó que no se trata de ser sólo la mejor empresa, sino de ser un caso ejemplar que impacte en la sociedad y en México.

"Deben ser organizaciones que tienen una cultura basada en el cliente. Para que una organización pueda tener contentos a sus clientes se requiere tener el recurso más valioso, que es el personal", comentó.

"Han participado más de 2 mil organizaciones, 2 mil evaluadores y solamente han sido reconocidas 101 empresas y eso le da la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR