Brilla inversión mexicana en EU

AutorJorge Velazco

México se convirtió en el tercer país con mayor crecimiento de inversiones en Estados Unidos en el periodo 2005-2009, sólo por debajo de países como Singapur y España.

De acuerdo con el Servicio Comercial de la Embajada de Estados Unidos en México, las inversiones de empresas mexicanas en la Unión Americana ascendieron a 34 mil 200 millones de dólares.

Stephen Alley, cónsul comercial del Consulado de Estados Unidos en Guadalajara, destacó que cada vez existe un mayor interés por parte de las empresas mexicanas de invertir en Estados Unidos debido a su excelente retorno de inversión.

Destacó que Estados Unidos es un mercado estratégico, ya que representa el mercado más grande para las firmas mexicanas, es un centro para la innovación global empresarial, existe un fuerte respaldo para protección de derechos de propiedad intelectual, un ambiente de negocios atractivo y el País es líder mundial en investigación y desarrollo.

Otra de las características es que la inversión extranjera se trata igual que la de otros países.

Entre las empresas mexicanas que han invertido en EU destacan Alfa, Cemex, Gruma, Bimbo y Evox.

"El mercado de Estados Unidos es el más grande destino para la inversión extranjera en el mundo", dijo Alley.

Agregó que también las empresas estadounidenses siguen creciendo en México a pesar de la inseguridad y prueba de ello...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR