Brilla Pau por sí misma

AutorMaría Silva

MURAL/Nuevo León

MONTERREY.- La espera de cuatro años para grabar un disco valió la pena porque, de entrada, sin promoción personal ni mucho tiempo al aire, ha ido cayendo en la aceptación del público.

Arriba de una camioneta que la trasladó del aeropuerto al palenque Guadalupe, donde por primera vez presentó el material de su Paulina, a ensayar el show que presentó el viernes en la madrugada, Paulina Rubio, sin maquillaje y bonita natural, habló sobre su nuevo disco que la tiene arriba de las listas musicales con el sencillo "Lo Haré por Ti".

Sin embargo, no la engolosina Hollywood para aumentar su fama. Pau (como le gusta que la llamen) se mantiene firme en la idea de quedarse quieta en su deseo por conquistar el mercado estadounidense, acaparado en Hollywood, y se remite a México, y enseguida a España, porque en su carrera no ambiciona el dinero, sino el prestigio de mostrarle al mundo lo bueno que tiene su país.

"A mí me gusta mucho el prestigio, hablando en cuanto a ir a nuevos mercados; no soy una persona ambiciosa, soy muy pasional, no me gusta tanto el dinero sino hacer las cosas por gusto, y eso siempre se ha sabido de mí.

"Para mí España, en algún momento, quiero conquistarlo del todo, porque es un prestigio; no porque se gane mucho dinero allá, y el glamour lo lleva uno dentro, no creo que tenga que ver con Hollywood; soy cantante y quiero primero vender muchos discos en mi mercado natural, que es México, para después salir de aquí y enseñar a otros países lo que hacemos".

En ese proceso está Paulina. La prueba es que en la radio el apoyo ha sido incondicional a su primer sencillo, porque es cierto que los programadores opinan que es un producto diferente y no repetitivo en cuanto a sus anteriores conceptos, como otras artistas que han lanzado su álbum en tiempo alternado.

"Yo creo que lo importante con la música es que tenga sentimiento, no importa si es una guitarra y una voz; el mensaje de la canción ("Lo Haré Por Ti", su primer sencillo) es muy simple y el ritmo también; creo que por eso mismo, porque tiene un sentir y un mensaje directo a los chavos, y que de corazón sé que le ha gustado mucho a la gente. El tema es muy pegajoso, muy contagioso y muy simple; habla de dos personas que se aman y lo que tú haces cuando se quiere".

Y es que a diferencia de sus anteriores álbumes, con Paulina tardó dos años en hacerlo sonar. Pero en ese tiempo han quedado grabados diferentes momentos de su vida; tiene tristeza, nostalgia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR