Brillan estrellas mexicanas

AutorMural / Staff

En los últimos años han arrasado en el Óscar, sin embargo, a los "Tres Amigos" les faltaba brillar con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, reconocimiento que mañana devela Guillermo del Toro.

Si bien el director de La Forma del Agua ganó sus estatuillas doradas después de Alfonso Cuarón y Alejandro González Iñárritu, el cineasta tapatío se les adelantó con esta icónica distinción en Los Ángeles.

El responsable de Cronos y El Laberinto del Fauno fue seleccionado hace dos años por el comité para recibir su estrella, aunque es habitual que pase un tiempo hasta que pueda oficializarse el reconocimiento.

"Conocí a Guillermo del Toro en la ceremonia de la estrella de Rick Baker (experto en maquillaje y efectos especiales) y le dije que mi madre era de la Ciudad de México y entonces él me llamó 'chilanga´.

"Fue la primera vez que escuché ese término y, ¿quién mejor para llamarme así? ¡Ámenlo!", relató en Twitter Ana Martínez, publirrelacionista del Paseo de la Fama.

Lana del Rey y el director J.J. Abrams estarán presentes en la ceremonia, a realizarse a las 11:30 horas.

Para conseguir una estrella se debe contar primero con una nominación. Puede ser lanzada por un fan, mánager o incluso el propio artista. Lo importante es contar con el permiso directo de la figura en cuestión.

Después pasará a la evaluación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR