Brillan en el país de las estrellas

AutorJuan Carlos García

Estados Unidos está en la cúspide de la época electoral con los nombres de Al Gore y George W. Bush por doquier, y para hacer resplandecer sus campañas, ambos candidatos a la Presidencia han echado mano de diversas luminarias que simpatizan con sus propuestas e ideología.

Aunque algunos cantantes y actores se han mantenido al margen de los comentarios sobre su postura política, Arnold Schwarzenegger y Emilio Estefan apoyan abiertamente a Bush, en tanto que Be e Midler, Barbra Streisand y Lenny Kravitz hacen lo propio con Gore.

Jorge Ramos, titular del Noticiero Univisión que entrevistó a los candidatos hace unos meses, comenta que ambos se parecen en que "son de rancho ":Gore, demócrata, es de Tennessee, y Bush, republicano, de Texas.

"Bush es cálido, relajado para platicar, instintivo y líder nato ", señala Ramos, "Gore es muy estudioso de lo que habla, frío, calculador y líder preparado...los dos usan botas y son muy altos, son rancheros ".

El ideal de familia de ambos candidatos a la Presidencia de EU es muy fuerte y tratan siempre de conservarlo, añade el periodista, es muy interesante que en un país donde el 60 por ciento de las parejas se divorcia, a ellos no se les conoce ninguna experiencia de infidelidad.

La anécdota que más cuenta Bush sobre su familia, relata Ramos, es que la dejó de incluir en sus entrevistas porque una de sus hijas se lo pidió, ya que en una ocasión, cuando estaba platicando con un periodista en su casa le dijo a la niña que un amigo le había llamado y éste lo publicó, algo que la abochornó.

"Y la anécdota favorita de Gore acerca de su familia ", añade, "es en la que explica que hasta que el día en que su hijo menor fue atropellado se dio cuenta que era un adic o al trabajo, lo que lo hizo reflexionar sobre su vida con ellos y su esposa ".

Las toman bien frías...

Bush toma Coca Cola con hielo, el cual muerde mientras habla, y Gore prefiere el agua fría, pero la toma más pausada, apunta el periodista.

"Bush habla tan bien el español que sería muy factible establecer una conversación con él, en cambio, a Gore le cuesta más trabajo y dice de memoria algunas frases ", relata Ramos.

Para Bush, las vacaciones perfectas son en casa y con su perro al lado, mientras que Gore prefiere descansar en su rancho o una playa.

Dice la esposa del tejano, Laura Bush, que aunque la gente no lo sabe, es él quien se levanta y alimenta al can de la familia todas las mañanas, además de hacer café y llevárselo siempre a la cama.

Una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR