Brillan Penélope Cruz y Benicio del Toro en los premios Goya

AutorCarlos Rubio

Corresponsal

MADRID.- El drama Camino, del director Javier Fesser, fue el absoluto ganador de la vigésimo tercera edición de los Premios Goya del cine español, entregados en el Palacio de Congresos de esta ciudad en una ceremonia sobria y sencilla en la que prevaleció un tono humorístico y cordial, con pequeñas alusiones a la crisis.

Camino se alzó con seis estatuillas a Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Actriz, Mejor Actriz Revelación, Mejor Interpretación Masculina de Reparto y Mejor Guión Original, dejando tras de sí al resto de favoritas, de las cuales Sólo Quiero Caminar (Mejor Fotografía) y Los Girasoles Ciegos (Mejor Guión Adaptado) fueron las grandes perdedoras de la noche, al obtener sólo una estatuilla cada una, cuando estaban nominadas en más de diez categorías.

Mejor parada resultó la película de Álex de la Iglesia, Los Crímenes de Oxford, que obtuvo tres de los cinco Goyas a los que optaba (Mejor Música, Mejor Montaje y Mejor Dirección de Producción).

Nominados a un Goya estaban los mexicanos Diego Luna (Mejor Actor Protagonista), por Sólo Quiero Caminar, y José María Yazpik (Mejor Interpretación Masculina de Reparto), por la misma cinta, pero tuvieron que resignarse.

"Ya es importante para el cine mexicano que hayamos llegado hasta aquí, pero yo sabía que no íbamos a ganar. Es muy difícil todavía que nos premien en España", afirmó Yazpik a MURAL, quien estaba muy contento de haber sido nominado y de estar entre los mejores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR