Brillan en robótica; viajarán a Ecuador

AutorBrenda Sánchez

La robótica llevará lejos a Aldo Cárdenas, André Neyra y J. Enrique Méndez.

Estos estudiantes de sexto de primaria del Centro Escolar Nueva Inglaterra ya se preparan para representar a México en el Torneo Internacional Robot Games Zero Latitud, que se realizará en Quito, Ecuador, del 30 de mayo al 1 de junio próximo.

Primero ganaron en la competencia local Warrior Bot Challenge, en la que participaron diferentes planteles de la Metrópoli.

Su participación en estos eventos ha sido posible gracias a que desde agosto de 2018 su escuela ofrece un taller extracurricular de robótica por las tardes a quien lo desee tomar.

"Quería probar el taller de robótica a ver qué tal me funcionaba y ya vi que sí me funcionó muy bien. Mi profesor es buena onda", indicó André, de 12 años.

Al igual que sus compañeros, ambos de 11 años, dijo estar emocionado y nervioso.

Mario Arturo Ramírez Victoria, profesor de robótica en dicho plantel, consideró que las habilidades y competencias que los niños desarrollan a través de la robótica y la programación serán básicos para cualquier universitario, sin importar su profesión.

"Se desarrollan muchas habilidades que se llaman STEAM, que es ciencia, tecnología, artes y matemáticas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR