Brillan tapatíos por sus mentes

AutorBrenda Sánchez

Vuelven triunfantes.

Siete estudiantes de primarias y secundarias de Jalisco ganaron ocho medallas en la Olimpiada Internacional de Matemáticas de Singapur (SIMOC por sus siglas en inglés).

Tras competir contra 100 mil estudiantes originarios de 19 países de Europa y Asia, regresaron a casa con dos medallas de oro, cuatro de plata y dos más de bronce.

Pero ese no fue su único logro, los estudiantes jaliscienses fueron los primeros en representar a América en dicha competencia.

Del 6 al 9 de julio participaron en pruebas tradicionales en las que, con papel y pluma tuvieron que resolver problemas, pero también pusieron a prueba su capacidad para trabajar en equipo junto con estudiantes de otros países como China, Rusia e India para resolver rompecabezas y jugar juegos interactivos de matemáticas.

José Ángel Reynaga Álvarez, del Centro Educativo para Altas Capacidades (Cepac), ganó el oro en la categoría individual de primaria.

En la misma categoría para nivel secundaria fue Adrián Arturo García, del Centro Educacional Tlaquepaque, quien se llevó el bronce.

Los estudiantes de secundaria Karla Verónica López García y Gerardo Padilla González del CEDI Arboledas y el Instituto Tepatitlán, respectivamente, dobletearon, pues se llevaron dos medallas cada uno.

En la categoría Math Warriors, ambos ganaron plata, mientras que en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR