Brillan de visita

AutorFernando Vanegas

MONTERREY.- Con categoría, buen futbol, intervenciones brillantes de su portero y una gran dosis de fortuna, el Guadalajara demostró ayer que tiene pasta para lucir en casa y fuera de ella.

Las Chivas, en su primera salida del Clausura 2009, pasaron la prueba de estar en desventaja ante el Monterrey desde el minuto 20, tras un gol de Humberto Suazo, para de inmediato responder y protagonizar un juego atractivo, equilibrado y bien jugado por ambos lados.

Apenas 3 minutos le duró el gusto a los Rayados, pues un golazo de Xavier Báez, al 23', emparejó el encuentro.

El delantero de las Chivas, Carlos Ochoa, en su reencuentro con la afición norteña, que ayer lo abucheó como en sus tiempos con los Rayados, tuvo un mano a mano ante Jonathan Orozco, en un pase medido de Báez, al 31', pero se vistió de villano al no saber cómo vencer al portero, se tardó en disparar y luego, en el contrarremate, la voló.

Sin embargo, las Chivas tuvieron en Luis Michel a uno de sus mejores hombres, además de que los norteños estrellaron un balón en un poste.

El equipo de Víctor Manuel Vucetich fue dominador hasta el final del primer tiempo y un remate de José María Basanta fue salvado por el portero tapatío con el pecho.

Para el segundo tiempo, Efraín Flores, técnico rojiblanco, decidió sacar a Sergio Ávila y mandar en su lugar a Marco Fabián, con quien recobró dinámica y posesión del balón.

Pero el cambio que más le rindió frutos al técnico fue el que hizo minutos más tarde, sacando a Alberto Medina, quien no tuvo una buena tarde, para darle juego a Javier Hernández.

Así, el "Chícharo" se topó con un regalo en el área chica, después de que Ochoa peleó cuerpo a cuerpo con Diego Ordaz, pero en el rechace, Juan Carlos Medina le dejó el balón al tapatío, quien fusiló al portero para el 2-1 definitivo.

Lo mejor vino al final, en la reposición, cuando Michel evitó con un manotazo el gol del empate, tras un potente tiro libre del "Chupete" al rincón derecho.

Con la victoria, el Guadalajara llegó a 7 puntos para mantenerse invicto en tres jornadas, mientras que los Rayados se quedaron con 4 unidades.

Monterrey 1-2 Chivas

Goles

1-0 (20') Humberto Suazo recibe un pase filtrado de Luis Pérez y anota con disparo cruzado.

1-1 (23') Xavier Báez marca con un tiro de media distancia, aprovechando una distracción de la zaga.

1-2 (76') Javier Hernández aprovecha un rechace de Juan Carlos Medina y remata.

Al detalle

Estadio: Tecnológico (34 mil espectadores).

Árbitro: José Alfredo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR