Pequeños y brillantes

AutorEduardo Castañeda

Una nueva generación de pequeños actores se está dando en los Estados Unidos, así que sígales los pasos desde ahora porque son prometedores.

En cintas como Camino a la Perdición, Señales, Infidelidad, Un Gran Chico, Retratos de una Obsesión y Los Otros, el elenco infantil brilló con luz propia.

Nombres como los de Tyler Hoechlin, Jonathan Lipnicki, Rory Culkin, Nicholas Hoult, James Bentley, Alexa Vega y Dylan Smith III podrán sonarle desconocidos por ahora, pero en algunos años seguramente serán estrellas de las ligas mayores del cine.

Tyler Hoechlin

¿Quién es? Un niño de 15 años originario de Corona, California, de tez pálida y cabello negro.

¿Qué hizo? Se puso a la altura de Tom Hanks en Camino a la Perdición, donde interpreta a su hijo mayor, quien lo ve cometer un crimen.

¿Tiene experiencia? Antes de Camino a la Perdición, en donde hizo casting junto a más de 2 mil niños y les ganó, tuvo pequeños papeles en las cintas Train Quest y Family Tree.

¿Qué dicen acerca de él? "Hoechlin, cuyo personaje sirve como narrador y punto de referencia, ofrece una actuación natural y mesurada; la de un niño que necesita la aprobación de su padre y que se horroriza ante su profesión", Kirk Honeycutt, de The Hollywood Reporter.

Nicholas Hoult

¿Quién es? Un pequeñín de ojos despiertos de 12 años, nacido en Workingham, un pueblo inglés cercano a Londres.

¿Qué hizo? Se da un mano a mano con Hugh Grant en la cinta Un Gran Chico, en donde el título de la cinta se lo reparten: Grant por ser un niñote que no quiere responsabilidades, y él por ser un chico visceral e inteligente, con una visión de la vida interesante para su edad.

¿Tiene experiencia? Antes tuvo breves papeles en la cinta Intimate Relations, y las cintas para la televisión The Fallen Curtain y Mr. White Goes to Westminster.

¿Qué dicen acerca de él? Mark Adams, de The Hollywood Reporter, dice que "(Hugh) Grant está en excelente forma como un soltero empedernido, reuniendo humor y encanto, siempre con el gesto facial correcto para cada escena. Su actuación es equiparada por la del joven Hoult como Marcus, que ofrece una interpretación en donde resulta que puede ser inepto y encantador a la vez".

Dylan Smith III

¿Quién es? Un niño de 8 años, de Arizona, de cabellos despeinados, ojos pequeños y una brecha entre los dientes.

¿Qué hizo? Debutó en el cine con Retratos de una Obsesión, en donde es atemorizado por Robin Williams.

¿Tiene experiencia? Esta es su primera película.

¿Qué dicen acerca de él...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR