Brillo propio

AutorCirze Tinajero

Una visita al museo de marionetas o un paseo en el Bosque de las Luciérnagas: dos de las opciones que tiene Tlaxcala para ofrecer a las familias.

POR LA MAÑANA

PUEBLO MULTICOLOR

Huamantla, que se ubica a aproximadamente dos horas y media de la Ciudad de México, es un Pueblo Mágico famoso por sus tapetes de aserrín y flores.

En el taller Arte Mágico de Huamantla se puede conocer a detalle el proceso de esta colorida artesanía. Dependiendo de la demanda, se ofrecen cursos para que los niños hagan mini alfombras.

Dirección: Guerrero Sur 604, Col. Centro, Huamantla.

alfombrastapetesyportadas.com

POR LA TARDE

MUÑECOS CON HISTORIA

En una antigua casona, el Museo Nacional del Títere exhibe una brillante colección de títeres y muñecos que pertenecieron a los hermanos Rosete Aranda, famosos titiriteros del siglo 19.

Esta familia elaboró más de 5 mil marionetas y dio funciones ante Benito Juárez y Antonio López de Santa Ana, cuando fueron presidentes. El museo no sólo cuenta con piezas de los Rosete Aranda, sino también de otras compañías de Alemania, Francia, Italia, Indonesia y Pakistán.

Dirección: Parque Juárez 50, Centro, Huamantla.

turismotlaxcala.com

POR LA NOCHE

LUCES ÚNICAS

A partir del 18 de junio y hasta los primeros días de agosto se podrá ver un espectáculo de luces naturales en el Bosque de las Luciérnagas. Estos maravillosos animales adornan las más de 200 hectáreas de bosques de coníferas.

Si el día de tu visita te toca una tormenta, relámpagos y viento, no aparecen los bichos. Aunque la probabilidad de que eso suceda es muy baja.

El acceso está permitido hasta las siete de la noche: se recomienda llegar cuando todavía hay luz, ya que parte del camino es de terracería.

El avistamiento usualmente se realiza entre las 20:00 y 22:00 horas.

Esta actividad no se recomienda para menores de 6 años y personas con problemas para caminar.

Dirección: Camino a Forestal S/N, a 8 Km. de Nanacamilpa, Mariano Arista, Tlaxcala.

www.mexicoviejo.mx

HOSPEDAJE

TRANQUILO DESCANSO

El Hotel Misión Tlaxcala cuenta con una piscina techada y un restaurante con platillos mexicanos e internacionales.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR