Brinca a cañoneros

AutorDiego Martínez

Kevin Durant dejó atrás a Kobe Bryant, Wilt Chamberlain y Michael Jordan.

El delantero de los Warriors de Golden State se unió anoche al selecto club de los 20 mil puntos, y es el segundo basquetbolista más joven en alcanzar esa cifra en las duelas de la NBA.

Durant necesitaba meter anoche 25 puntos en el duelo ante los Clippers de Los Ángeles para llegar a esas 20 mil unidades, mismas que consiguió al finalizar el segundo cuarto del duelo en casa de los Warriors.

Durant lo logró con 29 años y 103 días, quedándose solamente abajo de LeBron James, de los Cavaliers de Cleveland, quien lo hizo en su momento con 28 años y 17 días de edad.

Lo cierto es que meter 20 mil puntos no es cualquier cosa, puesto que a lo largo de la historia solamente lo han logrado un total de 47 jugadores, sin contar a Durant, y de esos solamente siete sigue activos en las duelas.

Esos basquetbolistas vigentes son Joe Johnson, Pau Gasol, Dwyane Wade, Vince Carter, Carmelo Anthony, LeBron James y Dirk Nowitzki.

Cabe señalar que la siguiente meta para Durant serán los 30 mil puntos, algo que contados jugadores han trazado.

Únicamente siete jugadores lo han hecho, y hasta la fecha, ninguno ha podido rebasar la barrera de los 40 mil tantos. El primer puesto de la lista de todos los tiempos lo tiene el legendario Kareem Abdul-Jabbar con 38 mil 387 puntos.

Al cierre de esta edición, los Warriors ganaban el duelo 81-75 a mitad del tercer periodo.

SE LESIONA ENTRENANDO

La estrella Stephen Curry no vio acción anoche con los Warriors ante Clippers, pues se torció el tobillo derecho en el entrenamiento de tiro previo al partido.

Curry promediaba 35.2 puntos en cinco juegos desde que regresó de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR