Brinda hoy Del Toro recorridos

AutorAbril Valadez

El cineasta Guillermo del Toro ofreció una capacitación especial para el grupo de guías de su exposición "En Casa con Mis Monstruos" ayer, y hoy replicará el ejercicio para el público en general.

"El recorrido que acabo de dar fue para los guías, para que se lo puedan echar más a gusto con la gente. Mañana aquí estoy para dar uno con gente", compartió el ganador del Óscar al salir del Museo de las Artes (Musa).

En videos subidos por la cuenta oficial del Festival Internacional de Cine de Guadalajara en Instagram, se muestra al director compartiendo su conocimiento sobre distintas piezas montadas a los jóvenes encargados de dirigir a los asistentes y, además, les expone vivencias personales.

"Cuando dicen (Guadalajara) hueles a tierra mojada. Efectivamente, lo que yo más recuerdo de la infancia era que llovía y olía toda la Ciudad a barro, a tierra mojada. Después del secuestro de mi padre nos mudamos a Texas, y luego a California, pero en ninguno de los dos lugares llueve, y yo extrañaba la lluvia", explicó sobre la creación del Cuarto de Lluvia que tiene en su hogar y del cual se hizo una réplica en la muestra.

Los guías también dieron a conocer su experiencia del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR